Pautas para preparte la mochila para tú viaje

Cambio la maleta por la mochila pero, ¿qué me llevo?

 

Pautas para preparte una mochila útil y poco pesada.

 

Decides que ha llegado el momento de abandonar tu bonita pero incómoda maleta y cambiarla por una mochila que te ofrezca más practicidad a la hora de desplazarte, además de más flexibilidad y comodidad para andar, pero con lo que no contabas es que la disposición complica la organización. ¡No te agobies! Respira, coge papel y lápiz y empecemos a listar.

 

Lista para preparar tu mochila

¿Qué temperatura media suele hacer en el lugar de destino para las fechas escogidas?.

¿Qué tipo de viaje tienes programado hacer?. ¿Hotel?, ¿albergue?, ¿tienda de campaña?.

¿Cuáles son tus imprescindibles y a qué estás dispuesto a renunciar?.

 

Estas son algunas de las preguntas que deberías de hacerte antes de empezar a prepararte la mochila. Con las respuestas ya tendrás una gran parte del trabajo hecho.

Una vez tengas las ideas ordenadas en tu cabeza, empieza a seleccionar la ropa. Para ello, colócala toda junta, a la vista, para que seas capaz de valorar el volumen antes de empezar a meter en la mochila. Cuando la tengas toda preparada… ¡quita la mitad!. ¡Sí, sí!, ¡fuera la mitad de esa montaña que has hecho!. Te aseguro que cuando vas de mochilero, lo importante no es el look que llevas sino ir cómodo, e ir cómodo significa ropa cómoda y mochila poco pesada ✔ (entre tú y yo, ni siquiera te la cambias todos los días, por lo que no te preocupes que tendrás suficiente).

☝🏽Considera también que la ropa que te lleves debe de ser para máximo de una semana. Si te vas para más, hazle hueco a una pastilla de jabón y ve lavándola.

☝🏽Que no se te olvide que el chubasquero y una toalla son imprescindibles como parte de tu equipaje de ropa. Además, añade una bolsa para que llegado el momento puedas separar la ropa sucia de la limpia.

El siguiente paso para organizar tu mochila es preparar un neceser de aseo personal muy básico:

✅ Cepillo y pasta de dientes.

✅ Mini peine (si lo necesitas).

✅ Pastilla de jabón (o bien una pequeña botella de gel/champú).

✅ Un mini desodorante.

✅ Papel higiénico o toallitas.

✅ Chanclas para la ducha.

✅ Y, en mi caso, siempre cojo una cajita de vaselina (que es muy socorrida) y una cajita de apósitos para ampollas.

✅ Que no se te olvide si eres chica, compresas y/o tampones y si eres chico y te afeitas, pues lo que utilices 😜

💡 Según al país al que vayas a viajar puede que necesites repelente de mosquitos, anti diarreico, desinfectantes, solución hidratante, analgésicos, anti inflamatorios (estos dos últimos no está demás llevarlos en cualquier viaje).

 

¡Continuamos! Aunque ya tengas ganas de ir guardando, espérate a tenerlo todo preparado.

 

Técnología y ocio. Ya sabes, cargadores, baterías externas, adaptadores, auriculares, transformadores, etc. Lo que necesites, pero ¡recuerda!, solo lo IMPRESCINDIBLE y NECESARIO. Así que está en tu mano decidir si verdaderamente lo vas a necesitar. Y con el ocio, pues lo mismo; por ejemplo, si te llevas un libro que sea porque sabes que lo vas a leer. LLámame pesada, pero el «por si acaso» no es buen aliado a la hora de prepararte una mochila.

 

El siguiente punto es importantísimo; documentación y dinero. Pon junto y a mano todo lo que tenga que ver con la documentación tuya y del viaje (DNI, pasaporte, seguro de viaje, libro de vacunas, reservas, billetes de transporte, visado, etc). Lógicamente, según el viaje no necesitarás todas cosas que te indico, además de que muchos de esos documentos ya los podemos llevar en formato digital, pero tenlo todo claro y en orden.

Con respecto al dinero, además de la tarjeta de crédito/débito, no olvides dinero en efectivo💰, ya que pueden haber muchos motivos que te impidan disponer de la tarjeta.

💡 Si te vas a un país con distinta moneda, infórmate del tipo de cambio y de todo lo que tenga que ver con la moneda (si puedes conseguir algo de efectivo, no te irá mal).

💡 Es mejor que el efectivo lo repartas por varios sitios, nunca sabes lo que puede pasar.

☝🏽 Si es la primera vez que cambias de moneda, no te agobies, todos hemos sido novatos y lo de las monedas y los cambios da para otro post. Aquí encontrarás información útil de una fuente oficial.

 

Otras cosas útiles que puedes llevarte en la mochila son:

✅ Cantimplora.

✅ Mechero.

✅ Reloj.

✅ Gafas de sol y gorra y/o gorro.

✅ Un pequeño botiquín de primeros auxilios (en el que, además, puedes incluir lo que te comenté en el apartado extra del neceser de aseo personal). Aunque tampoco te compliques porque no debería de ser tan difícil encontrar una farmacia.

✅ Algo de comida.

 

¡Llegamos al final! Última selección pero no por ello menos importante.

 

Para acabar, deberás de completar tu mochila con todo aquello que sea necesario para tú estilo de viaje. Estos son algunos ejemplos; el tipo de calzado más adecuado, tienda de campaña, aislante, saco de dormir, linterna, comida, sartén o cazo, cámara fotográfica, GoPro, etc.

 

¡Y ahora sí!¡A guardar!¡Elije bien los bolsillos y compartimentos en los que meter cada cosa!

 

Organizar una mochila

Espero haberte sido de ayuda y te animo a comentar ¡lo que nunca falta en tu mochila!

Te invito a que veas mi galería con una selección de fotos hechas en viajes mochileros.

 

2 Comments
  • Diana Arrabal Pérez
    Posted at 12:05h, 23 febrero Responder

    Genial Sonia, me ha encantado. Qué ganas de coger una mochila y viajar sin restricciones…bueno de momento nos dedicaremos a movernos por aquí cerquita que también hay lugares espectaculares en España, y ¡muchos!.
    Para mí el Compeed ampollas es mi básico ultra imprescindible y algo que siempre me trae de cabeza es dónde pongo cada cosa…cuantos más bolsillos peor, nunca sé donde he guardado las cosas jajaja.
    Muchas gracias por toda esta información tan valiosa, un verdadero placer leerte. Un abrazo.

    • portucam
      Posted at 15:41h, 24 febrero Responder

      Gracias por tu comentario Diana. Sin duda, que después de un año con el tema de la pandemia, esto de viajar empieza a ser una necesidad jajaja. Pero tienes toda la razón, en España hay lugares impresionantes. Nosotros pasamos nuestras vacaciones del año pasado en Huesca y… ufff!! que paraíso!. Con respecto a la mochila, como siempre, hay gustos para todo. A mi me encantan con mil bosillos porque tengo la costumbre de ir separándolo todo. Lógicamente, en los primeros usos de la mochila es un mareo, pero cuando ya estás hecha a ella…es un lujo! Un saludo y esperemos que pronto mejore la situación.

Post A Comment

Share This